Como el caso se volvió viral en las redes sociales, al igual que la fotografía del presunto agresor, trascendió que fue localizado y al momento de ver a la autoridad solicitó su protección, por lo que fue llevado al Centro de Traslado por Protección de Itagüí (CTPI), garantizando su integridad.
Lo anterior, teniendo en cuenta que “información del cuadrante de la zona indicaba que su vida corría riesgo permaneciendo en el lugar de residencia”, informó la Alcaldía de Itagüí en un comunicado.
También le puede interesar: Ya empezaron a caer los del cartel: capturaron a Edison Taborda y John Correa se entregó
Sin embargo, el general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana confirmó en la tarde de este domingo, 28 de abril, que se logró la materialización mediante orden judicial del presunto victimario.
“Es así que de una manera articulada con nuestra Fiscalía y con todas las autoridades, sigue el procedimiento de judicialización. Se le notifica esta orden de captura a esta persona por violencia intrafamiliar, de esta manera, en un tiempo récord, se logra la captura de este presunto agresor del niño de 3 años”, dijo el general Lamprea.
En cuanto a los hechos, una familiar del menor dio desgarradores detalles de lo ocurrido. Manifestó que el padrastro le habría pegado al niño porque supuestamente se había orinado en la cama.
“El niño empezó a llorar y creo que le tapaba la boca para que él no llorara, le gritaba que no llorara y ahí fue donde empieza a golpearlo”, dijo la familiar del menor.
Sobre el estado de salud del niño, la mujer informó que aún se encuentra hospitalizado, pero que está estable.
Sin embargo, detalló que “la recuperación es muy lenta, pero gracias a Dios los médicos dijeron que ya había pasado el peligro. Nos dijeron que la recuperación será lenta por que está demasiado inflamado; ayer lo revisó el oftalmólogo y dijo que no tiene la visión comprometida, ya hay que esperar y tener paciencia”.