En cuanto a la penalidad, se conoció que también puede ser conmutada por detención domiciliaria y, además, también se les impuso una multa equivalente a 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Sin embargo, el secretario de Educación fue el primero en pronunciarse al respecto, explicó la situación y aseguró que ya se le realizó el pago de la licencia de maternidad a la docente.
“El 23 de abril de 2024, fuimos notificados de una decisión del juzgado mediante la cual se extendió el alcance del fallo, ordenando el pago de la licencia de maternidad, el cual hemos procedido a realizar de manera inmediata (...) Por consiguiente, la Administración de Federico Gutiérrez ha cumplido ha cabalidad con la orden derivada de un fallo de tutela debido a una actuación de la Administración anterior. Respetamos y acatamos las órdenes judiciales”, dice en el comunicado emitido por el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.
Pero el alcalde Gutiérrez también habló y a través de su cuenta de X aseguró que están “pagando los platos rotos que generaron los corruptos. El daño que generaron quienes se robaron a Medellín no para y veremos las secuelas por mucho tiempo”.
Además, recalcó que la Administración ha cumplido con dichos pagos a la docente en cuestión, pero “solo hoy me fue notificado que debíamos pagar la licencia de maternidad”, por lo que procedieron a pagarla de manera inmediata.