x
  • /FOTO: COLPRENSA
    /FOTO: COLPRENSA

Compartir

Salvatore Mancuso llegará este martes a Colombia, ¿qué pasará con él?

Mancuso regresa al país tras cumplir una condena de 17 años en Estados Unidos.

27 de febrero de 2024

Local

Después de cumplir una condena de 17 años en Estados Unidos por narcotráfico, Salvatore Mancuso llegará a Colombia este martes, 27 de febrero.

Lea también: EN IMÁGENES: ¡Qué susto! Más detalles del accidente del helicóptero en Manrique

Según conoció Semana, el excomandante paramilitar saldrá de Atlanta, en Estados Unidos, y estaría arribando al país a eso de las 3:00 de la tarde en un vuelo chárter con más de 100 deportados.

¿Qué pasará con Salvatore Mancuso?

Al pisar territorio colombiano, se conoció que lo recibirán agentes de la Policía Nacional y Migración Colombia, quienes le realizarán la respectiva reseña y la verificación de requerimientos judiciales; es decir, legalizarán su entrada al país.

Pero no quedará en libertad. Será trasladado a la cárcel La Picota, en Bogotá y allí tendrá vigilancia permanente, en un pabellón de máxima seguridad.

De acuerdo con lo que pudo establecer Semana, Mancuso tiene en su contra “13 requerimientos por parte de salas de justicia y paz de todo el país para que responda por un rosario de delitos, que van desde el concierto para delinquir, terrorismo, secuestro, homicidio agravado, entre otros”.

También le puede interesar: EN FOTOS: Los cogieron porque estarían vendiendo vicio en Itagüí y en La Estrella

Es de resaltar que ante la justicia, Mancuso también dará su testimonio en el proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

Y es que justo en días pasados, Uribe Vélez ya había hablado sobre la llegada de Mancuso al país en su cuenta de X (antes Twitter):

Recordemos que Mancuso también fue nombrado como gestor de paz por parte del presidente Gustavo Petro, con la promesa de que contribuyera al esclarecimiento de la verdad de cara al conflicto armado.

Además, el Tribunal Superior de Bogotá está actualmente revisando una solicitud de libertad para el excomandante paramilitar.

También te puede interesar:

Lo último