x
  • /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
    /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Compartir

EN IMÁGENES: ¡Qué susto! Más detalles del accidente del helicóptero en Manrique

Uno de los tripulantes sufrió una fractura.

26 de febrero de 2024

Local

Luego de que se conociera el accidente de un helicóptero turístico, el cual cayó en Manrique en la tarde de este lunes, 26 de febrero, trascendieron más detalles del hecho y del rescate de todos los ocupantes.

Antecedente: EN IMÁGENES: Helicóptero turístico se cayó en Manrique

Y es que antes de las 5:30 de la tarde, se conocieron fotos y videos del momento en el que se accidentó el helicóptero que realiza recorridos turísticos sobrevolando la ciudad con los clientes del restaurante Hangar, en la 45.

El hecho causó mucho susto en el sector, pues se vio cuando la aeronave empezó a dar vueltas en el aire, perdió altura y se fue a pique. El helicóptero quedó colgando de una antena de telecomunicaciones.

El director del Dagrd, Carlos Quintero, confirmó a eso de las 7:00 de la noche que en el helicóptero iban 6 ocupantes: el piloto, el copiloto y 4 pasajeros. Por fortuna, todos fueron rescatados con vida.

Unas 70 personas, entre unidades bomberiles, organismos de socorro, Policía Nacional y APH de la Secretaría de Salud, apoyaron las labores de rescate.

Según informó Quintero, lo primero que hicieron fue desconectar la energía del sector por tratarse de una antena de telecomunicaciones.

El piloto salió por sus propios medios y, al parecer, el copiloto quedó en la antena, por lo que fue el primero en ser rescatado, luego los demás ocupantes”, dijo el director del Dagrd, Carlos Quintero.

Además, también detalló que aunque un aspa del helicóptero cayó, no afectó a ninguna persona.

Aunque en un principio Quintero detalló en las primeras declaraciones que no se habían reportado lesionados, después, en un comunicado, informaron que uno de los tripulantes sufrió una fractura.

“Posterior a la operación de rescate, uno de los tripulantes debió ser trasladado a centro asistencial, por fractura en una de sus piernas”, dijo el Dagrd en un comunicado.

Ahora, las autoridades pertinentes realizarán la respectiva investigación para determinar las causas del hecho.

También le puede interesar: ¡Muy triste! Bulldog francés murió al sufrir un golpe de calor en Medellín

Por su parte el Dagrd activó a su equipo técnico para continuar con el análisis y evaluación de las estructuras colindantes al sitio del accidente y así garantizar la seguridad.

También te puede interesar:

Lo último