x
  • Los capturados. /FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ
    Los capturados. /FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ
  • La droga, las armas y el celular incautados. /FOTO: CORTESÍA - ALCALDÍA DE ITAGÜÍ
    La droga, las armas y el celular incautados. /FOTO: CORTESÍA - ALCALDÍA DE ITAGÜÍ

Compartir

EN FOTOS: Los cogieron porque estarían vendiendo vicio en Itagüí y en La Estrella

La mayoría de las capturas fue por orden judicial. A dos los agarraron en flagrancia.

27 de febrero de 2024

Orden público

La Policía le echó mano a 10 presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes y a las extorsiones en el sur del Valle de Aburrá. Otro sujeto fue notificado en la cárcel.

También puede leer: Muy poquitos pa tanta gente: ¿cuántos policías le faltan a Medellín?

Un año duró la investigación que permitió ubicar 13 casas que eran utilizadas para almacenar, dosificar y distribuir estupefacientes en el municipio de Itagüí.

Con las pruebas en sus manos y con el apoyo de la Fiscalía, la Policía logró obtener 13 órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas en la vereda Loma de los Zuleta y en los barrios Los Mingos, La Cruz y El Rosario.

De esta manera, se lograron 7 capturas por órdenes judiciales, 2 en flagrancia, la aprehensión de un adolescente y la notificación de un sujeto, quien ya está en la cárcel, sobre un nuevo proceso judicial en su contra.

También puede leer: EN VIDEO: Capturado sujeto que estaría extorsionando a repartidores de alimentos en Pajarito

De acuerdo con el coronel Jaime Mateus, comandante del Distrito N.° 7 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, esta estructura ilegal delinque en Itagüí y en La Estrella y además del tráfico de estupefacientes, al parecer, también se dedica a cometer extorsión a comerciantes.

Durante los allanamientos también fueron decomisados un revólver, una pistola, 4 cartuchos de munición calibre 9 milímetros, 155 cigarrillos de marihuana, 5000 dosis de base de coca y 1 celular.

La droga, las armas y el celular incautados. /FOTO: CORTESÍA - ALCALDÍA DE ITAGÜÍ
La droga, las armas y el celular incautados. /FOTO: CORTESÍA - ALCALDÍA DE ITAGÜÍ

Las 11 personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico o porte de estupefacientes, porte y tráfico de armas de fuego y uso de menores para cometer delitos.

Al destacar estas capturas, Diego Torres, alcalde de Itagüí, precisó que los operativos continuarán porque algunas capturas quedaron pendientes.

También te puede interesar:

Lo último