De ese total, 2941 conforman las patrullas de los cuadrantes en los barrios y el resto, 3884, forman parte del Gaula, de la Sijín y del Grupo de Infancia y Adolescencia, entre otros.
¿Cuántos policías le faltan a Medellín?
Manuel Villa, secretario de Seguridad, le dijo a El Colombiano que el promedio internacional recomienda que por cada 100.000 habitantes haya 300 policías vigilando las calles.
Así las cosas, hagamos cuentas: Medellín tiene 2.573.220 habitantes lo que quiere decir que, con la cantidad de policías que hay en la actualidad, hay solo 114 uniformados por cada 100.000 ciudadanos.
Esto lo que significa es que para cumplir el estándar internacional la capital antioqueña debería tener 8577 policías patrullando sus barrios, lo que se traduce en que en la ciudad faltan 5636 agentes, de acuerdo con los cálculos de la secretaría.
También puede leer: ¿Felipe fue asesinado por una venganza? El crimen estaría relacionado, al parecer, con un lío ajeno
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, ya fue enterado de la situación. En una reunión que sostuvo con Villa recibió un reporte de las necesidades de la ciudad en cuanto a seguridad.