“Ocho vueltas lleva el helicóptero de la Alcaldía de Medellín dándole vuelta a mi casa. No les bastó con hacer salir a mi familia de Medellín y también quieren que me vaya yo. Creen que por haber ganado la Alcaldía pueden hacer lo que se les dé la gana. Descarados”, dijo Quintero.
La candela se prendió luego de que el presidente Gustavo Petro reposteara dicho video, apoyando la versión del exalcalde.
“Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo. Y es un delito ¿No han aprendido de nuestro Gobierno? Nosotros no perseguimos a la oposición ¿Cómo sería el país si quienes dan órdenes a ese helicóptero, volvieran a gobernar?”, expresó el presidente.
“Usted replica una falsedad”
Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no se quedó callado ante las acusaciones, y le respondió al presidente.
“Presidente Gustavo Petro le recomiendo pensar, averiguar y verificar antes de expresarse en redes sociales. Pues, es solo un consejo. No se le olvide que usted es el Presidente. Le cuento: es un helicóptero de la Policía Nacional y le recuerdo que usted es el máximo jefe de Policía en todo el país. Lo que dice su aliado es falso. Usted replica una falsedad”, expresó Gutiérrez.
A la Policía le tocó aclarar
El problema escaló de tal manera que al mismo director de la Policía, general William Salamanca, le tocó salir a aclarar. El alto oficial explicó que se trataba de un plan de vuelo que se realizaba cada semana para vigilar distintos puntos de la ciudad.
“Semanalmente, la Policía planea el servicio de seguridad y de vigilancia tanto aéreo como terrestre de Medellín y lo planea con un helicóptero para poder mirar dónde es la disuasión y la supervisión. La queja del doctor Daniel Quintero obedece a que él sintió que el helicóptero lo estaba, tal vez, siguiendo”, señaló el general.
Salamanca también negó categóricamente que hubiera algún tipo de plan de persecución contra el exmandatario y expresó que el piloto habría identificado actividad sospechosa en el sector donde reside Quintero.
“Yo hablé con el piloto ayer, él está en comisión y ni siquiera sabía que allí vivía el doctor Daniel Quintero. La labor desde el aire también permite al helicóptero acompañar patrullas en tierra. El piloto observa dos motocicletas en tierra y él hace un sobrevuelo para mirar si requieren algún apoyo, pero aquí no hay nada diferente a un trabajo juicioso”, concluyó el general Salamanca.