La Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad del Gobierno nacional, notificó oficialmente al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, del desmonte en el 50 % de su esquema de seguridad. La reacción de Fico no se hizo esperar.
Leer también: ¡Pilas! Por mantenimiento, la línea J del Metrocable no prestará servicio
Recordemos que la UNP ya le había informado al mandatario local que le quitarían dos carros blindados y solo quedaría una persona de la entidad ocupada de su seguridad.
Como es propio de su accionar, Fico no se quedó callado y le envió un mensaje al Gobierno: “Ellos verán, yo aquí voy a seguir hablando, no nos van a callar, háganle, no se preocupen. Yo veo cómo me cuido y cuido a mi familia”, dijo.
Además, también fue enfático en responsabilizar al presidente Gustavo Petro de lo que pudiera pasarle a él y a su familia con esta medida.
“Quiero dejar constancia de que si le pasa algo a nuestra familia es responsabilidad del gobierno Petro y del presidente Petro en propiedad”, manifestó Gutiérrez.
Incluso, dejó saber que este acto lo ve como una forma “de amenazar” a los líderes de la oposición en Colombia y refutó que “a los peores criminales sí les refuerzan los esquemas de seguridad”.
También le puede interesar: Falleció trabajador en obra de construcción en San Diego
Hasta el momento, ni desde la UNP ni el presidente de Colombia han respondido públicamente a las declaraciones del alcalde de Medellín.