x
Accesibilidad
  • Momento en que extranjero retuvo a la presunta responsable en El Poblado. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO
    Momento en que extranjero retuvo a la presunta responsable en El Poblado. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Compartir

Recapturaron a mujer implicada en robo de extranjero en El Poblado

12 de septiembre de 2025

Local

María Alejandra Salgado Ortega fue identificada la mujer como presunta responsable de una red sospechosa para drogar y robar extranjeros.

Por segunda vez fue capturada María Alejandra Salgado Ortega, la mujer que protagonizó recientemente un hecho donde un extranjero la identificó en el Lleras de El Poblado, la retuvo a la fuerza frente a las autoridades y la señaló de ser responsable de hurto.

Antecedente: EN VIDEO: Extranjero retuvo a una mujer acusándola de robo en El Poblado

En ese momento, el extranjero aseguró que ella lo habría escopolaminado para robarle sus pertenencias en un encuentro íntimo meses antes, situación que obligó a la continuidad de investigación contra una red de mujeres que se dedicarían a este delito y serían conocidas como las Barbies.

De acuerdo con el medio de comunicación Teleantioquia, la investigación es llevada a cabo por la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y se han logrado identificar a 47 víctimas, en 24 hechos diferentes donde en su mayoría, realizaban encuentros sexuales para terminar drogados y robados.

Desde el 13 de junio de 2023 se tiene documentada en Medellín, Antioquia, la existencia de la organización delincuencial conformada por un grupo de mujeres”, especificó el fiscal de la Seccional Medellín, que encabeza la investigación contra esta estructura criminal en declaraciones a Teleantioquia.

El caso del turista extranjero

El pasado 30 de agosto fue que se empezó a difundir todo el material audiovisual sobre lo que habría ocurrido en el Lleras, que en declaraciones de las autoridades, el encuentro íntimo habría ocurrido a comienzos de este año, aunque no se sabe exactamente cuándo fue grabado.

De acuerdo con el testimonio de la víctima estadounidense, la mujer lo había dejado inconsciente durante más de 20 horas tras darle una bebida. Al parecer, ella habría aprovechado lo ocurrido para robarle un computador portátil, un teléfono móvil, dinero en efectivo, monedas y tarjetas bancarias.

También le puede interesar: EN VIDEO: Dos gatos sobrevivieron a incendio de apartamento en Itagüí

Resulta que este mismo hombre creó un mini documental donde cuenta todo lo que ocurrió tras su estadía en la capital de Antioquia con la mujer. A continuación, aquí puede visualizarlo:

Había sido capturada en 2025

En operativo conjunto entre la Fiscalía, la Sijín de la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín, se produjo la captura el 28 de marzo de 2025 de unas mujeres vinculadas a Las Barbies. Precisamente allí se encontraba María Alejandra Salgado Ortega en compañía de Michel Valeria Sánchez Galindo, María Cecilia Almanza Corrales, Luisa Fernanda Castaño Zapata.

En los allanamientos de las autoridades, se conoció que se hallaron 4 pelucas, 5 goteros, 5 celulares, 3 relojes de alta gama de las marcas Rolex, Invicta y Hugo Boss, 1 cédula falsa, 2730 dólares, 1000 euros y 1330 pesos argentinos.

Las sindicadas no aceptaron los cargos y hasta ahora las autoridades evalúan todo el material probatorio que hace parte de la investigación.

Accede a más información en nuestra sección Judicial.

También te puede interesar:

Lo último