Un momento incómodo se vivió en todo el parque Lleras de El Poblado en Medellín, luego de que un extranjero persiguiera a una mujer, diciendo que ella lo habría escopolaminado para robarle sus pertenencias en un encuentro íntimo meses antes. Como todo quedó captado en video, en Q’HUBO le contamos qué hay detrás.
Lea también: ¿Es mujer y busca empleo? Aprenda a conducir buses en Medellín
La escena quedó registrada en varios videos que empezaron a circular recientemente en redes de forma viral, pero según lo que este medio constató con las autoridades, las imágenes no son recientes.
En los videos se puede evidenciar que la mujer involucrada se habría intentado escapar, pero el ciudadano extranjero la persiguió y la retuvo con presencia de las autoridades alrededor.
En un fuerte intento por comunicar lo que sucedía, el extranjero pedía la ayuda de un traductor de la zona, o al menos el traductor de Google. En ese momento, una de las mujeres que estaba en el lugar le hizo el favor de traducir sus palabras.
“Él está diciendo que ella le robó todo cuando le dio escopolamina y él se levantó como dos días después. Se llevó la laptop, el teléfono, la identificación y todo el dinero”, dijo la que sirvió de traductora.
En ese lugar se contó con la presencia de uniformados de la Policía y el Ejército, quienes rodearon a los implicados, en un evidente desespero de la mujer diciendo que no entendía nada de lo que estaba sucediendo ante la mirada de muchas personas presenciando el acto.
Aquí puede evidenciar la escena compartida en redes sociales:
¿Qué dicen las autoridades?
Al consultar con la Policía sobre este caso, informaron que el supuesto robo habría ocurrido en enero del presente año. Sin embargo, la presunta responsable no fue judicializada.
Dicha judicialización no se produjo, teniendo en cuenta que no hubo una denuncia formal interpuesta en su momento, sino que el estadounidense vio a la mujer tiempo después en la calle y le hizo el reclamo. Esas son las imágenes que están circulando en Internet.
También le puede interesar: Cayó un seco de la Lotería de Medellín: resultados de los sorteos del viernes, 29 de agosto
El video se ha vuelto bastante viral en las redes sociales, donde advierten a los extranjeros tener más mesura a la hora de buscar diversión en la ciudad.
Son muchos los casos donde ciudadanos extranjeros han sido víctimas de estos atracos, motivo por el cual las autoridades hacen constante presencia para garantizar una mayor fortaleza en materia de seguridad.
Puede acceder a más información en nuestra sección Local