x
  • Así quedó el helicóptero accidentado en Manrique. /FOTO: CORTESÍA
    Así quedó el helicóptero accidentado en Manrique. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

“Pensamos que íbamos a morir”: primeras palabras de sobrevivientes al accidente del helicóptero en Manrique

Una pareja que iba en el helicóptero hasta se alcanzó a despedir de su familia.

27 de febrero de 2024

Local

Luego del accidente de un helicóptero turístico que se precipitó en la tarde del pasado lunes, 26 de febrero, en Manrique, comuna 3 de Medellín, se conocieron las primeras palabras de 2 sobrevivientes que contaron los momentos de angustia al quedar atrapados en la aeronave.

Antecedente: EN IMÁGENES: ¡Qué susto! Más detalles del accidente del helicóptero en Manrique

Q’HUBO conoció las identidades de los 6 ocupantes del helicóptero que lograron ser rescatados con vida, entre los cuales, hay 3 de nacionalidad extranjera.

Sobre los pasajeros de nacionalidad extranjera, fueron identificados como: Sandy Villalobos Marín, de 34 años de edad; Karen Rivera Picada, de 33, ambas de Costa Rica; Francisco Salas, de 36 años, de Texas, Estados Unidos.

Y los colombianos son: el piloto Brian Michel Álvarez Osorio, de 32 años; Luisa Fernanda Osorio Jaramillo, de 24; Jaime Andrés Ardila Echeverry, quien sufrió una fractura en la pierna izquierda.

Los momentos de angustia

Luisa Fernanda Osorio y su novio, Francisco Salas, hablaron en Noticias Caracol sobre este duro momento de sus vidas que jamás olvidarán. Tanto así que hasta alcanzaron a despedirse de sus familiares mientras quedaron atrapados en el helicóptero.

“Pensamos que íbamos a morir. Quedamos sobre una antena. Para mí fue mucho más trágico porque era como sentir que la vida se me iba al vacío. Yo estaba en shock, no podíamos movernos, los socorristas nos decían ‘no se muevan, no hagan absolutamente nada’. Casi que no podíamos ni respirar”, narró Luisa.

Luisa y Francisco se subieron al helicóptero pretendiendo realizar actividades para promocionar la carrera artística de ella, pero cuando la aeronave se fue a pique, no pensaron en que iban a salir vivos de allí.

Al menos 2 horas y media estuvieron atrapados en el helicóptero que quedó colgando de una antena de telecomunicaciones y que era utilizado para hacer recorridos turísticos, sobrevolando la ciudad con los clientes del restaurante Hangar, en la 45, lugar donde se accidentó cuando iba a elevarse.

Francisco contó que, incluso, alcanzó a hacer una videollamada para despedirse de su familia. “Teníamos miedo de que se descolgara el helicóptero. También tratamos de hacer videos para despedirnos”, dijo.

Por su parte, Luisa confesó que en medio del susto, pensó en saltar del helicóptero, pero después llegaron los rescatistas, trataron de calmarla y, aunque fueron los últimos en ser rescatados, ahora agradecen que sí vivieron para contarlo.

Vecinos del sector, el cual es residencial, también hablaron con Noticias caracol y manifestaron que ya veían venir esta situación y que se habían quejado del helicóptero “porque hace mucho ruido y esto es muy residencial acá, y esto (el accidente) lo preveíamos nosotros que iba a ocurrir”, dijo uno de los habitantes.

También le puede interesar: Salvatore Mancuso llegará este martes a Colombia, ¿qué pasará con él?

Y es que la aeronave fue retirada durante la madrugada de este martes, 27 de febrero, por el Cuerpo de Bomberos con apoyo de grúas para asegurar la zona.

Ahora las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente de este helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810, y todo lo que se ha derivado de este hecho.

También te puede interesar:

Lo último