En los últimos días, Gustavo Petro propuso presentar un proyecto de ley para cambiar el escudo de Colombia, porque considera que es “fantasmagórico”. El presidente indicó que este símbolo patrio no representa la actualidad del país.
También le puede interesar: Acabó en la cárcel por blanqueo de $ 13.000 millones
Este jueves, 8 de agosto, el mismo mandatario le hizo la solicitud a la representante a la Cámara, Dorina Hernández, cuando se realizaba la entrega de tierras a la Asociación de Campesinos de Buenos Aires del Sur de Bolívar.
“Le voy a pedir una cosa, congresista, ahí de esas cosas que le aburre a la prensa que yo diga: presente un proyecto de ley modificando el escudo de Colombia”, le expresó Petro a Hernández, durante su alocución en la ‘Hacienda las Pavas’.
“Ni tenemos el cóndor, ni tenemos la riqueza, ni la granada, ni tenemos el canal de Panamá, que hace parte del escudo nacional”, expresó.
De igual forma, manifestó que las nuevas generaciones podrán encontrarse con una realidad más moderna en la cual el único orden es la justicia, pues los términos “Libertad y Orden” deberían ser cambiados por “Libertad y Orden Justo”.
“Que el escudo tenga dos cintas debajo de las patas del cóndor: una que diga libertad y otra que diga orden justo”, explicó el presidente.
Es de mencionar que el escudo tiene tres franjas horizontales. El cóndor, ave de nuestros Andes, simboliza la libertad y de frente está representado con las alas extendidas y mira hacia la derecha.
De su pico sale una corona de laureles de color verde y una cinta ondeante, asida al escudo y entrelazada en la corona. Allí aparecen en letras y sobre oro las palabras Libertad y Orden, lema nacional.