Una nueva polémica rodea a Gustavo Petro y esta vez es por sus declaraciones en contra de las personas que hacen pública su desaprobación. En su discurso, durante la asamblea nacional de la Colombia Humana, el mandatario colombiano clasificó a sus detractores como “ricos y asesinos”, generando críticas.
Le puede interesar: EN VIDEO: Asesinaron a Jhoan Manuel en San Antonio de Pereira
“¿No le gritan a Petro los ricos del país ‘fuera Petro’?, ¿no están reproduciendo el mismo mensaje que lanzaron cuando mataron 5000 militantes de la Unión Patriótica?, son los asesinos los mismos que gritan ‘fuera Petro’”, dijo en su discurso.
El mandatario aprovechó el momento para criticar a los ciudadanos que gritan “fuera Petro” en manifestaciones, conciertos o partidos de fútbol, como una forma de protestar frente a los escándalos de corrupción que rodean su Gobierno.
Petro también aprovechó para decir que estas mismas personas “no soportan que alguien con café de leche en la piel y que no es de sus familias y que no le interesa ser de sus familias, ni conquistarse una esposa de sus familias, ni meterse a sus clubes”, sea quien los gobierne.
Además aprovechó para negar que su campaña para la presidencia tuviera plata irregular y de la mafia. Aseguró que su triunfo en 2022 fue sincero y que son “calumnias de la prensa de derecha”.
Su discurso se volvió viral en redes sociales y rápidamente las personas rechazaron este pronunciamiento; y aseguraron que lo único que logra este tipo de discurso es dividir más a la sociedad colombiana.
“A diferencia suya nunca he empuñado un arma ni amenazado a nadie. Me criaron con pan y aguapanela, no soy rico y mucho menos asesino, y aún así pido: fuera Petro”, “un presidente de la República refiriéndose de esa manera solo demuestra su intolerancia para los colombianos que no están de acuerdo con su forma de pensar y actuar”, “aquí el único asesino y rico se llama Gustavo Francisco Petro Urrego, usa una retórica para engañar a sus ignorantes seguidores, pero esos mismos seguidores desconocen que usted es igual de ricos como los miles de ricos que tiene Colombia. Significa, que usted es rico y asesino”, son algunos comentarios escritos en redes sociales.