No muy buena sigue siendo la experiencia de algunos turistas extranjeros en Medellín. La razón es que en las últimas horas dos ciudadanos norteamericanos, aparentemente, fueron víctimas de los amigos de lo ajeno y por culpa de ello terminaron en diferentes centros asistenciales recibiendo atención médica.
También puede leer: EN VIDEO: Así fue el trágico accidente que se llevó la vida de cinco personas
Uno de los casos ocurrió el jueves en Las Palmas. En horas de la noche, un ciudadano que deambulaba por la avenida, a la altura del retorno 7, fue avistado por las autoridades. Al acercarse, los uniformados descubrieron que se trataba de un canadiense que no estaba en sus cabales y que presentaba una herida en una de sus piernas. También encontraron que el extranjero no tenía ninguna de sus pertenencias ni los zapatos. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica El Rosario.
El otro caso ocurrió en el sector de la 70 con la calle 43, del barrio Bolivariana. Esa misma noche un estadounidense de 35 años de edad, que se encontraba departiendo en una licorera, fue abordado por un delincuente.
Después de intimidarlo con un arma traumática, intentó arrebatarle una cadena de oro, pero el extranjero se opuso y fue lesionado en una de sus piernas, informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Eddy Sánchez. Tras el ataque, el extranjero debió ser llevado a la Unidad Hospitalaria de Belén.
Q’HUBO también consultó con el alto oficial para conocer qué trabajo vienen realizando para evitar este tipo de situaciones.
También puede leer: EN VIDEO: Gabriela Marbella se desplomó agradeciendo por la orden de captura contra Jesse Allen Stream
Aparte de las labores de vigilancia, las autoridades vienen hablando con meseros, administradores de locales comerciales y demás, para que informen a la Policía cuando vean personas sospechosas, también están creando frentes de seguridad empresariales y comunitarios y se encuentran brindando recomendaciones a los extranjeros para que no den papaya.