La Policía, el Ejército y funcionarios de la Personería y de la Administración distrital realizaron un operativo de control en las avenidas cercanas al río Medellín con el objetivo de que se acaben los ataques cometidos por parte de habitantes de calle a los vehículos que circulan por la zona.
Antecedente: EN VIDEO: Murió motociclista a quien golpearon con una piedra cuando iba por la Regional
De acuerdo con Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, se hizo control en cada uno de los puentes y también recogieron escombros y piedras para prevenir su uso como arma. El funcionario además informó que ya tienen información sobre los posibles responsables de los ataques a conductores.
“Ya tenemos información sobre los posibles responsables de los hechos donde se vienen tirando algunas piedras que han ocasionado graves resultados y lesiones a algunos ciudadanos. No vamos a descansar hasta dar con los responsables”, declaró Villa Mejía.
El funcionario detalló que tras el registro de al menos 65 personas, 20 fueron trasladadas al centro día para que accedan a atención psicosocial, servicios alimentarios y sanitarios, entre otros. Seis fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección (CTP) y otras dos fueron capturadas por tráfico o porte de estupefacientes, pues tenían 63 papeletas de perico y 25 papeletas de basuco.
Además, en el operativo se decomisaron 13 armas blancas, se desmontaron 15 cambuches y se llenaron de residuos varias volquetas.
“Los operativos se han intensificado en lo que va corrido del año y, de acuerdo con la ley 1801, alrededor de 1500 personas en condición de calle han sido trasladadas al CTP”, declaró Villa Mejía.
Las autoridades continuarán realizando múltiples controles en la zona, mientras que la Secretaría de Infraestructura avanzan en instalación de barreras de protección que se pondrán sobre los puentes y en las márgenes del río.