Asimismo, se suspendió temporalmente la actividad económica en seis establecimientos comerciales, se incautaron 16 elementos que obstruían el espacio público y se impusieron 109 comparendos de tránsito.
Manuel Mejía Villa, secretario de Seguridad de Medellín, precisó que, de esta manera, no solo se golpea a quienes cometen este tipo de delitos sino a toda la cadena económico criminal que lo sostiene, es decir, a los vendedores y compradores de partes robadas.
El funcionario precisó que las personas capturadas deberán responder por los delitos de falsedad marcaria y receptación.
“No podemos tolerar que cuando se vengan a hacer operativos para recuperar el espacio público maltraten a nuestros agentes de tránsito, que lo único que están haciendo es cumplir con su deber: garantizar que las vías del distrito sean para lo que tiene que ser y es para movilizarse”, manifestó el secretario de Movilidad.
Finalmente, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que cerca de 400 uniformados de diferentes especialidades y funcionarios de las secretarías de Seguridad y Movilidad participaron en el operativo.
También puede leer: Murió estando preso y su familia supo 12 días después
El alto oficial destacó que, en lo que va del año, el hurto de motos registra una disminución del 53 % en Medellín y el robo de carros una reducción del 54 %.