Por figurar como posible abusador sexual, un extranjero fue devuelto a su país de origen tras aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Antecedente: ¡Pa afuera! A gringo no lo dejaron entrar a Medellín, sería un posible agresor sexual
De acuerdo con Migración Colombia, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles, 29 de mayo, cuando el sujeto ingresó al país pero al momento de pasar por el puesto de control de esta entidad, se descubrió que estaba reportado como un posible agresor sexual, de acuerdo a la lista ‘Angel Watch’, que registra los antecedentes relacionados con delitos sexuales.
Si bien por el momento no se conoce la nacionalidad del sujeto ni los detalles de sus presuntos crímenes, se sabe que fue inmediatamente regresado a su país de origen.
Con este caso, ya son cuatro los extranjeros que son rechazados por Migración Colombia en el aeropuerto antioqueño, luego de que se reportara que tenían anotaciones por diferentes infracciones al código de convivencia y/o delitos sexuales.
También le puede interesar: El hombre acribillado dentro de un carro en Buenos Aires, sería un ‘duro’ en Sonsón
El último caso se presentó el pasado 20 de mayo, cuando un ciudadano norteamericano fue regresado a su país, tras revelarse que estaba registrado como presunto abusador sexual.
¿Por qué están rechazando la entrada de gringos a Medellín?
Desde el pasado 17 de mayo, el alcalde Federico Gutiérrez anunció, con lista en mano, que colaborarían con el gobierno de Estados Unidos y Migración Colombia, para negarle la entrada a 41 extranjeros que habían estado en el país con anterioridad y que habían sido relacionados con delitos sexuales y otras violaciones al código de convivencia.
“En Medellín son bienvenidos todos aquellos que vienen en el marco de un turismo responsable, pero no quienes vienen a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas, adolescentes y a nuestras mujeres”, indicó Gutiérrez.