“A Medellín son bienvenidas todas las personas, pero no a temas de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, dijo el mandatario.
En el informe, Gutiérrez aseguró que, además de los casos de explotación sexual, los reportes se hacen por alteración al orden público y a las normas de convivencia.
“Son ciudadanos que creen que pueden llegar a la ciudad a hacer lo que quieran y entonces los vecinos no pueden dormir, la gente no puede estar tranquila, pues no, hay que poner orden de alguna forma”, dijo.
El alcaldde también se refirió a la realización de un congreso mundial en torno a la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
“Así como se hacen cumbres climáticas, Foros Urbanos de la ONU, cumbres de seguridad en todo el mundo o cumbres antidrogas, cómo no vamos a hacer un congreso mundial y firmar un tratado en Medellín para generar lineamientos a nivel mundial de cómo debemos dar la lucha en contra de la trata de personas con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”, explicó.