Luego de hacer la compra, Edwin Fernando se dirigió al carro, se subió y cuando iba a arrancar, el delincuente que lo estaba observando se le acercó a la ventanilla por el lado del conductor y le disparó indiscriminadamente, rastro de esto fueron los más de 7 orificios que quedaron en la ventanilla.
Le puede interesar: EN VIDEO: Recapturan y encarcelan a busero que durante persecución chocó a 10 carros en la comuna 13.
El carro se estrelló contra la fachada de una vivienda, mientras que el delincuente salió caminando. Algunas personas que a esa hora se encontraban cerca, lo bajaron del auto y trataron de socorrerlo, pero no pudieron hacer nada, las 11 lesiones en diferentes partes del cuerpo ya habían acabado con su vida.
¿Quién era la víctima?
Q’HUBO conoció que Edwin Fernando sería un presunto cabecilla del grupo delincuencial común organizado Los Crespos, estructura criminal que delinque en Sonsón y otros municipios cercanos del Oriente de Antioquia.
También se conoció que el occiso registraba una serie de anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; abuso de confianza; violencia contra servidor público; hurto calificado; extorsión, y concierto para delinquir por narcotráfico.
Asimismo, el hombre había sido capturado a mediados de julio de 2016, junto con otras 42 personas, en una operación adelantada por la Policía Nacional, en Argelia, Nariño y Sonsón. También se conoció que alias Crespo, como era conocido en el mundo del hampa Morales Londoño, tenía en esa época circular azul de Interpol.