A la cárcel fue a parar un conductor de bus, de una ruta de la comuna 13 (San Javier), quien fue recapturado en las últimas horas y quien hace un par de meses protagonizó una persecución policial, con balacera incluida, mientras manejaba su bus.
Antecedente: EN VIDEO: Fuga con persecución policial terminó en balacera en San Javier
Se trata de un sujeto de 29 años, quien conducía un vehículo de una ruta integrada al metro. Resulta que, según las autoridades, el pasado 18 de marzo él habría intentado abusar sexualmente y asesinar a la única pasajera que le quedaba en el vehículo.
Para tratar de ponerse a salvo, la mujer fingió estar muerta. Entonces el conductor retomó la marcha y ella empezó a gritar para pedir ayuda. En medio de su desesperó la víctima se lanzó del vehículo en movimiento.
Patrulleros de la Policía se percataron de la situación, auxiliaron a la mujer e intentaron detener el automotor, pero el conductor estaba empeñado en huir y no detuvo la marcha. Entonces inició una persecución en medio de la cual el bus chocó contra otros 10 vehículos, entre ellos, una moto de la institución y le causó lesiones a dos uniformados.
En su intento por hacer que el conductor se detuviera los policías activaron sus armas de dotación, pero tampoco sirvió. Al final, el sujeto paró, pero al chocar con una volqueta con la que se encontró en la calle 43 con la carrera 103 del barrio San Javier.
En ese entonces al conductor lo capturaron, pero fue dejado en libertad. Sin embargo, la investigación continuó y la Sijín de la Policía recolectó las pruebas que le permitieron a la Fiscalía solicitar una orden de captura que fue ejecutada en la comuna Castilla.
También puede leer: Así despidieron al niño Diego Olarte en Bello
De acuerdo con el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este conductor deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio agravado, tentativa de feminicidio, tentativa de acceso carnal violento y violencia contra servidor público.