¡De no creer! La mañana del lunes, 18 de marzo, comenzó bastante agitada en San Javier por cuenta de un conductor de bus que desencadenó una serie de sucesos infortunados.
Leer también: Líder indígena fue asesinada por las disidencias de las Farc tras evitar el reclutamiento de un niño
Según las primeras versiones que se conocieron del hecho, un conductor de ruta integrada del metro, de la empresa Conducciones La América, estaba haciendo su ruta cuando tuvo un altercado con una pasajera.
Inicialmente se dijo que se trataba de un posible caso de abuso sexual dentro del vehículo, pero la versión de la Policía es que la pasajera llamó al 123 para denunciar un conductor en aparente estado de alicoramiento.
Ella quiso bajarse del bus, pero al no tener respuesta, decidió hacerlo con el vehículo en movimiento y es ahí cuando el conductor empieza la fuga por el barrio Eduardo Santos.
Según el comandante de Estación de San Javier, el mayor Yismar Rodríguez, uniformados de la Policía del sector lograron identificar el vehículo y le pidieron que parara, pero el conductor no acató y empezó la persecución policial.
A su paso, este sujeto se llevó tres vehículos y a las tres personas que conducían las dejó lesionadas, incluyendo a un policía en moto que estaba intentando detenerlo.
También le puede interesar: Niño murió en extrañas circunstancias
Más caótica se puso la situación porque los uniformados tuvieron que accionar las armas de dotación para tratar de detener al conductor, pero ni siquiera la balacera lo hizo frenar.
Según testigos de los hechos, este sujeto paró solo porque en su camino se encontró una volqueta en la calle 43 con carrera 103.
El mayor Yismar Rodríguez confirmó que el conductor fue capturado por los delitos de lesiones personales agravadas y violencia contra servidor público y está siendo judicializado. Además, resultó herido por los disparos de las autoridades.
En cuanto a los lesionados, entre los que se encuentra un funcionario de la Policía, todos fueron trasladados a centro asistencial para su atención.