x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA
  • En este hueco cayeron Diego Alejandro y su papá. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
    En este hueco cayeron Diego Alejandro y su papá. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Compartir

Así despidieron al niño Diego Olarte en Bello

El niño fue encontrado muerto el pasado viernes, 24 de mayo, luego de ser arrastrado por una corriente.

27 de mayo de 2024

Local

Con una multitudinaria eucaristía, familiares, amigos y vecinos despidieron a Diego Alejandro Olarte, el pequeño de 7 años que perdió la vida durante el torrencial aguacero del pasado jueves, 23 de mayo tras ser arrastrado por una corriente en el barrio El Trapiche de Bello.

Antecedente: EN VIDEO: Sin vida encontraron a Diego, el niño que fue arrastrado por la creciente de La García en Bello

Las honras fúnebres se llevaron a cabo en la tarde del domingo, 26 de mayo, en la cancha del barrio La Primavera de Bello, mismo lugar en que se llevó a cabo su velación el día anterior.

(Si el video no carga, puede dar clic aquí)

Vecinos, familiares y habitantes solidarios de Bello acudieron caminando, en carro o en transporte público para darle el último adiós al pequeño de 7 años. Algunos líderes comunitarios facilitaron buses para transportar a las personas interesadas en asistir.

¿Cómo murió Diego Alejandro?

La tragedia de la muerte de Diego inició a eso de las 6:00 p.m. del jueves, 24 de mayo cuando Diego Alejandro salía de la escuela y venía caminando junto a su papá. Según relataron sus familiares, era raro que estuvieran subiendo a esa hora, pero como estaba lloviendo tanto, se quedaron escampando unas cuadras atrás. A pocos metros de llegar a su casa, los sorprendió una corriente.

No deje de leer: Gorriaban agua de un hidrante pa lavar carros

Al parecer, el niño y su papá, junto con otros tres menores, no alcanzaron a reaccionar y fueron tumbados por una moto que venía arrastrada por la inundación, con tan mala suerte que cayeron a un manjol, un hueco que habían abierto hace varios días para realizar trabajos de alcantarillado. Los vecinos lograron rescatar a los tres niños y al papá de Diego, pero no hallaron rastro del pequeño.

En este hueco cayeron Diego Alejandro y su papá. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
En este hueco cayeron Diego Alejandro y su papá. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Desde ese momento, familiares, vecinos, bomberos y policías empezaron la búsqueda desenfrenada por todo el cauce de la quebrada La García, pensando que había sido arrastrado. El operativo culminó a eso de las 7:30 a.m. cuando vecinos del sector volvieron a asomarse al manjol y avistaron el cuerpo sin vida del niño.

La comunidad de los barrios aledaños se volcó en solidaridad con la familia del pequeño que lloraba su pérdida, por lo que realizaron varios homenajes en su nombre en la cancha del vecino sector de La Primavera y en la I.E Playa Rica, donde Diego cursaba el grado segundo. Con flores y camisas y bombas blancas le dieron un sentido último adiós, e incluso, tuvieron el acompañamiento de la banda marcial Nueva Ciudad de Bello.

También te puede interesar:

Lo último