La Policía anda poniendo en cintura a las personas que utilizan mal los recursos naturales y maltratan a los animales. En dos casos ocurridos en Medellín, 6 personas fueron capturadas y dos perros, rescatados.
Lea también: A bala mataron a un hombre en plena vía pública de Itagüí
El primer caso ocurrió en la comuna 15 (Guayabal), luego de que ciudadanos denunciaran que varios sujetos se estarían conectado ilegalmente a un hidrante para control de incendios con el objetivo de utilizar el agua para lavar carros.
Al llegar al lugar, los agentes de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental encontraron a 6 hombres de entre 23 y 37 años que, en efecto, se habían aprovechado del hidrante para lavar los carros, gastando innecesariamente este recurso. Por esta razón fueron capturados y acusados del delito de defraudación de fluidos, lo que les podría dar una pena de 1 a 4 años de prisión.
En otro caso, un perro cruce de pitbull fue rescatado de una vivienda en Belén luego de que su dueño fuera grabado mientras lo asfixiaba y le pegaba con su misma correa en plena calle.
Se desconoce si el sujeto fue multado, pero el alcalde Federico Gutiérrez confirmó que luego de verificar las condiciones de salud del canino, miembros de la Policía de Protección Animal lo trasladaron al Centro de Bienestar Animal La Perla a este y otro perro que se encontraba dentro de la casa.