El municipio de Bello no sale de la conmoción y tristeza por la muerte del menor Diego Alejandro Olarte Berrío, quien fue arrastrado por la creciente de la quebrada La García durante las fuertes lluvias del pasado jueves, por lo que el viernes, 24 de mayo, le hicieron homenajes.
Antecedente: Sin vida encontraron a Diego, el niño que fue arrastrado por la creciente de La García en Bello
Después de que este viernes en la mañana recuperaran el cuerpo del pequeño de 7 años en el mismo sector en el que ocurrió la tragedia, la comunidad le realizó homenajes en el colegio donde estudiaba y en la cancha del barrio El Trapiche.
A las 5:00 de la tarde se cumplió el homenaje en la Institución Educativa Playa Rica, donde los compañeros del menor y profesores asistieron con globos blancos, carteles y fotografías de Diego. Allí se compartieron unas emotivas palabras.
“Todo me imaginé en esta profesión, menos tener que pasar por un momento de estos. A veces olvido lo efímera que es la vida”, fue un fragmento de uno de los mensajes que dijo una de las docentes.
De momento, aún no ha trascendido el día y lugar de las exequias de Diego Alejandro, pero se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles.
Es de resaltar que este municipio del norte del Valle de Aburrá, otras familias también vivieron angustiosos momentos por las inundaciones y algunas lo perdieron todo.
De acuerdo con el balance de la Alcaldía de Bello, en El Trapiche se reportaron 5 viviendas afectadas por las inundaciones, mientras que en Hato Viejo 6 casas sufrieron daños similares.
El Tapón y Los Espejos fueron unos de los sectores más afectados, pues en el primero 26 viviendas resultaron con daños y en el segundo la cifra llegó a 27 debido a una avenida torrencial. Playa Rica y El Carretero tuvieron 3 viviendas afectadas cada uno, pero no de gravedad.