Lo que debía ser un espacio de esparcimiento y tranquilidad para un grupo de menores en Medellín, se habría convertido en un infierno por cuenta de un profesor al que acusan de haberlas abusado en varias oportunidades. El sujeto fue capturado.
Leer también: Señalado de asesinar a un vendedor en el Centro terminó huyendo en bus
De acuerdo con las denuncias, José Luis Lemos Vélez, un instructor de natación de 47 años, se habría aprovechado de su posición para intimidar y agredir sexualmente a tres de sus alumnas de 8, 9 y 15 años, entre enero y marzo de este año.
Todo habría sucedido en las instalaciones del complejo acuático del estadio Atanasio Girardot y en la sede de la Liga Antioqueña de Natación en la unidad deportiva de Belén.
Al parecer, el sujeto aprovechaba las clases para acercarse a las menores de manera inapropiada. Se sabe que la niña de 8 años habría sido víctima de los vejámenes sexuales en unas 20 oportunidades, mientras que a la menor de 15 años, al parecer, le habría realizado tocamientos a sus partes íntimas de manera violenta.
Las familias de las menores pusieron las denuncias en conocimiento de las autoridades y, tras una investigación de la Fiscalía, se lograron recabar las suficientes pruebas para obtener una orden de captura en su contra.
También le puede interesar: Condenan a escolta por matar de 11 tiros a su protegido en Bello
Finalmente, lo detuvieron y le imputaron los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.