Llenes Rojas, de 42 años, tenía su puesto en la llamada ‘calle del pescado’, ubicada en la calle 54 entre carreras 51 y 52. Ya llevaba varios años allí, pero a pesar de ello nadie advirtió de una amenaza en su contra.
Caminando entre la multitud que transita por estas calles de Estación Villa, se escabulló un joven que se acercó al puesto de venta de Manuel Gregorio y sin mediar palabra le disparó.
Quienes estaban al lado de la víctima fueron los primeros en darse cuenta, pues nadie dijo haber escuchado las típicas detonaciones con arma de fuego, pues al parecer el homicida uso un arma con silenciador.
Eso sí, la alerta se dio de inmediato a las autoridades que acudieron a este sector y sin perder tiempo pasaron los reportes a la central de monitoreo del 123 y, de acuerdo con la descripción de testigos, lograron ubicar al sospechoso que huyó a pie hacia el sector de la Plazuela Rojas Pinilla.
El seguimiento pudo constatar que el presunto sicario abordó un bus de servicio público que cubría la ruta hacia el corregimiento de San Cristóbal.
Los visualizadores hicieron toda la trazabilidad del vehículo, que recorrió más de 10 kilómetros que separan al centro de Medellín hasta la centralidad del corregimiento, donde la Policía capturó a un joven de 22 años, como presunto asesino del ventero.
El detenido fue presentado ante un juez de control de garantías, pero no se precisó si portaba en su momento el arma de fuego con la que al parecer habría cometido el asesinato.
Se investigan los móviles del caso, aunque en la zona donde ocurrieron los hechos hablan de 2 versiones. Una que da cuenta del cobro de extorsiones, que los venteros, no solo de esa zona, sino de otros sectores de Estación Villa, se han visto presionados por los cobros semanales que están haciendo. Otra posibilidad ya la refieren a asuntos personales, pero ya todo será materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Homicidios en el Centro
Y con los 3 casos del martes, incluyendo el de este hombre en Estación Villa, el centro de Medellín se consolida como la comuna con mayor cantidad de homicidios en la capital antioqueña, pasando de 20 casos en 2024 a 26 en lo que va del año.
También puede leer: Ella era Yuliana Catherine Vargas, la mujer asesinada en San Antonio de Prado
Precisamente, Estación Villa aparece como el barrio con más asesinatos, pues este año se cuentan ya 7 hechos de violencia en este sector.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.