x
Accesibilidad
  • Juan Esteban Vargas Guzmán tras ser capturado por el CTI de la Fiscalía y la Policía. /FOTO: CORTESÍA
    Juan Esteban Vargas Guzmán tras ser capturado por el CTI de la Fiscalía y la Policía. /FOTO: CORTESÍA
  • En este conjunto residencial ocurrió el crimen de Asprilla Dick. /FOTO: ARCHIVO
    En este conjunto residencial ocurrió el crimen d e Asprilla Dick. /FOTO: ARCHIVO

Compartir

Encanaron a el Mono por el asesinato de un integrante de la comunidad Lgbtiq+ en la comuna 13

Lo señalan de apuñalar a la víctima y hacerle un robo por más de $ 70 millones.

07 de mayo de 2025

Judicial

Juan Esteban Vargas Guzmán es conocido con el alias de el Mono y terminó en la cárcel por ser el presunto asesino de un integrante de la comunidad Lgbtiq+, al parecer, en medio de un robo.

Antecedente: A Joanis Manuel lo encontraron sin vida en un apartamento del barrio El Salado, en la comuna 13

El crimen por el que investigan a este sujeto es el de Joanis Manuel Asprilla Dick, de 33 años, quien fue hallado sin vida en la mañana del pasado 2 de febrero en su apartamento, ubicado en la calle 42B con la carrera 117 del barrio El Salado, en la comuna 13 (San Javier).

En ese entonces se conoció que la víctima estuvo departiendo con un sujeto en el apartamento, de donde vieron salir a alguien portando un casco de motociclista y cargando una mochila y una bolsa.

De acuerdo con la Fiscalía, ese sujeto sería Vargas Guzmán, quien, al parecer, ingresó con la víctima al apartamento y allí la atacó a puñaladas hasta causarle la muerte.

Tras el homicidio, el sujeto salió el apartamento llevándose plata en efectivo, joyas, celulares de alta gama, el casco de la víctima, quien era comerciante, y hasta una moto. El robo fue avaluado en más de $ 70 millones.

En este conjunto residencial ocurrió el crimen d<b>e </b><b>Asprilla Dick. </b>/FOTO: ARCHIVO
En este conjunto residencial ocurrió el crimen de Asprilla Dick. /FOTO: ARCHIVO

Vargas Guzmán fue capturado tres meses después del crimen, durante un allanamiento realizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Sijín de la Policía en el sector La Avanzada, en el nororiente de Medellín, donde encontraron artículos que pertenecerían a otras víctimas de robos.

También puede leer: Murió acuchillado en un callejón de Manrique

Alias el Mono fue presentado en audiencias, donde un fiscal le imputó cargos por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados, pero él no los aceptó; sin embargo, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de los 108 asesinatos ocurridos este año en Medellín, 9 están asociados a hurtos.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.

También te puede interesar:

Lo último