x
Accesibilidad
  • Antonio Alberto Vásquez González, de 44 años, fue capturado después del homicidio. /FOTO: CORTESÍA
    Antonio Alberto Vásquez González, de 44 años, fue capturado después del homicidio. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

Condenan a escolta por matar de 11 tiros a su protegido en Bello

El hecho ocurrió a finales del año pasado dentro de una camioneta y tras una discusión.

09 de mayo de 2025

Judicial

El 17 de noviembre del año pasado, Antonio Alberto Vásquez González salió a departir con Johan Camilo Torres Galeano, quien no solo era un allegado suyo, sino también un hombre a quien le prestaba sus servicios como escolta.

Antecedente: A Johan Camilo lo habría matado su propio escolta de 11 tiros en Bello

La madrugada de ese domingo, ambos salían de una discoteca en el municipio de Bello, pero minutos después se informó que Torres Galeano había sido baleado por quien decía protegerlo.

El crimen ocurrió en la avenida 40 con la diagonal 50, en el barrio Niquía, donde además un joven que estaba cerca resultó herido con proyectil de arma de fuego en el abdomen.

La balacera se armó en el interior de la camioneta en la que se movilizaban tanto Vásquez González como su protegido.

Tras lo ocurrido, los testigos y transeúntes que había a esa hora en el lugar de los hechos, trasladaron a las 2 personas lesionadas a un centro asistencial cercano. Sin embargo, Johan Camilo, a sus 38 años, falleció cuando era atendido por el personal médico, producto de los 11 impactos con arma de fuego que le habían propinado.

Lo condenaron

Para el día de los hechos, las autoridades capturaron a Antonio Alberto Vásquez González, un exmilitar de 44 años de edad, a quien además le fue encontrada el arma de fuego con la que habría asesinado a su amigo y protegido.

Pues bien, la Fiscalía confirmó que este escolta fue condenado por la justicia a 16 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio agravado, que el investigado ya había aceptado.

Pero la sentencia obedece a un preacuerdo entre las partes procesales, el cual fue avalado por la justicia. “Como parte del preacuerdo, las partes pactaron una indemnización integral y no acudir al incidente de reparación”, indicó el ente investigador mediante un comunicado.

También puede leer: Encanaron a el Mono por el asesinato de un integrante de la comunidad Lgbtiq+ en la comuna 13

Sin embargo, se indicó que “la defensa de Vásquez González apeló la decisión del juez de no concederle el beneficio de la prisión domiciliaria”.

Para acceder a más contenido visita la sección Judicial.

También te puede interesar:

Lo último