La tranquilidad del barrio Laureles se interrumpió en la mañana del sábado, 30 de agosto, luego de que un grupo de policías tuviera que ingresar a una vivienda en la que, al parecer, se encontraban un ciudadano colombiano y otro extranjero con 2 menores de edad.
Lea también: ¡Qué tristeza! Él era Esteban Rendón, el paseador de perros asesinado en Rionegro
Presuntamente, y según información conocida por Q’HUBO, vecinos de un edificio ubicado en la carrera 80B con 33, que según se dice sería utilizado para arriendo por plataformas digitales, escucharon gritos provenientes de uno de los apartamentos, por lo que llamaron a la Policía.
Una vez ingresaron, los uniformados encontraron a un hombre de nacionalidad colombo-estadounidense y otro colombiano, en compañía de 2 menores de edad.
De acuerdo con lo que informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, los sujetos ingresaron con las 2 menores de 14 y 17 años, a quienes habrían contactado por redes sociales y les habrían ofrecido $ 500.000 a cada una, a cambio de compartir la noche con ellos.
Posteriormente las acusaron de intentar drogarlos para poder robarles dinero y elementos de valor. Al parecer, el ciudadano colombiano presentaría síntomas de intoxicación, por lo que fue remitido a un centro asistencial.
“Al no pagar lo pactado, las adolescentes presuntamente hurtaron 3 celulares (iPhone y Samsung) y 3 tarjetas de crédito, valorados en $ 7.300.000”, explicó Gutiérrez.
Aquí puede apreciar el momento de la captura:
También le puede interesar: ¡Qué bien! Medellín registró disminución del 26 % en robos de motos
El ciudadano colombo-estadounidense y el colombiano fueron capturados por demanda de explotación sexual comercial de menores y dejados a disposición de las autoridades competentes.
Las menores fueron aprehendidas por hurto y dejadas a disposición de las autoridades para el restablecimiento de sus derechos.
Para acceder a más información puedes visitar nuestra sección Judicial