Un lamentable caso de homicidio se presentó en las últimas horas en el barrio San Bartolo de Rionegro, Oriente antioqueño, donde fue asesinado Jaime Esteban Rendón Rincón, un joven paseador de perros y funcionario de la Alcaldía quien fue atacado a bala
Lea también: ¿Qué pasó en el accidente de tránsito que mató a Santiago Mejía?
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, al parecer, se trató de un caso de intolerancia, donde a la víctima se le habría metido uno de los perros que paseaba a una vivienda en la cual el dueño le reprochó y tras la discusión, le dio seis disparos que acabaron con su vida.
Luego del hecho, se pudo conocer que el presunto responsable, un individuo de 62 años, se entregó de manera voluntaria a la Policía con el arma que habría cometido el ataque. El sujeto, al parecer, le habría comentado a las autoridades que en anteriores ocasiones tendría ciertas discusiones con Esteban.
Uno de los que se pronunció fue el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien confirmó la entrega del presunto homicida, condenó y lamentó lo que ocurrió con el funcionario que se caracterizó por ser muy amable en su comunidad.
El asesinato de Esteban ha sido lamentado por gran parte de la comunidad rionegrera; muchos de ellos asegurando que era una persona carismática, respetuosa, tenía dos hijos, amaba a su perro, y aparte de ejercer cargo público, se desempeñaba como paseador de perros como otra actividad de hobby.
Velatón por Esteban
En la noche del viernes, decenas de personas acompañaron una velatón por la memoria y el descanso eterno de Esteban Rendón, clamando justicia por su pronta partida forzada que deja una profunda herida a la comunidad, pero en especial, a sus familiares.
Entre la multitud de personas, estuvo el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, quien también lamentó y rechazó este acto, recordando a Esteban como un servidor público comprometido, íntegro y respetuoso que dedicó su labor al servicio de la comunidad rionegrera.
También le puede interesar: Inicie septiembre con empleo, habrá feria en Caldas este lunes
“Hoy lloramos la partida de Esteban Rendón Rincón, un funcionario ejemplar que fue arrebatado de manera injusta e inaceptable. A su familia, amigos y seres queridos les expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este difícil momento. Este hecho nos duele como institución y como sociedad. Debemos unirnos para que la intolerancia no siga arrebatando vidas en nuestro municipio”, fue lo que dijo el alcalde de Rionegro.
Ahora las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar el proceso judicial que se llevará a cabo con el presunto homicida quien decidió entregarse a la Policía.
Acceda a más información en nuestra sección Judicial