Una ola de incertidumbre es lo que inunda ahora a la familia de Santiago Mejía Barrada, el joven de 24 años que falleció el pasado martes, en medio de un accidente en el que se vio involucrado también un camión de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Lea también: ¡Dayro Moreno vuelve! La convocatoria de Colombia para eliminatorias
El siniestro ocurrió en horas de la tarde, cuando Santiago se movilizaba en su moto a la altura de la calle 42 con carrera 70, en Laureles y, al parecer, perdió el control del vehículo y chocó contra un furgón que estaba parqueado a un lado de la vía. El impacto, hizo que cayera sobre la calle, donde habría sido atropellado por el camión de la Secretaría de Movilidad. Murió en el lugar.
Agentes de tránsito que llegaron al lugar acordonaron la zona y realizaron el respectivo levantamiento, cuyo cuerpo fue llevado a Medicina Legal.
El problema es que, de acuerdo con testimonios de allegados de Santiago y testigos de los hechos , el procedimiento que realizaron los agentes de tránsito que llegaron a la escena, fue inusualmente rápido, lo que despertó sospechas.
“Lo levantaron ligerito y todo el mundo se fue. Hicieron el croquis rápido, y ni la Policía ni el Tránsito dijeron nada. Claro, porque como ellos lo atropellaron”, expresó un testigo de los hechos que realizó la denuncia a través de redes sociales.
¿Alta velocidad?
Familiares del joven también denunciaron que el vehículo oficial estaría excediendo los límites de velocidad, lo que habría contribuido al fatal desenlace. Por esa razón, exigen a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad del conductor del vehículo.
“Resulta que él se cayó hacia la mitad de la vía y el camión del Tránsito, que venía con exceso de velocidad, lo arrolló. Iban tan rápido que la moto quedó despedazada”, le dijo uno de sus parientes a Teleantioquia Noticias.
Secretaría de Movilidad respondió
Al ser consultada al respecto, la Secretaría de Movilidad afirmó que tras recibir el reporte, los agentes de tránsito realizaron el proceso correspondiente.
“En el evento se identificó que al momento del incidente, se encontraban estacionados vehículos al costado derecho de la vía y al parecer el conductor de la motocicleta colisionó contra uno de los automotores parqueados en dicho costado, lo que produjo que este perdiera el control y producto del impacto cayera sobre su costado izquierdo”, expresó la dependencia a través de un comunicado
Así mismo, manifestaron que ya se estaban adelantando las indagaciones pertinentes para “determinar las causas del accidente y la posible responsabilidad contravencional de los involucrados”.
En nuestra versión impresa del 20 de agosto informamos sobre la muerte de una mujer que fue atropellada por dos hombres que se volaron.
De acuerdo con Secretaría de Movilidad, son 180 personas que han muerto por accidentes en Medellín.
¿Te gustó este artículo? Si quieres estar al tanto de todas las novedades, accede a nuestra sección Local