La intolerancia entre vecinos parece algo de nunca acabar. Esta vez, una discusión en un barrio de La Ceja, en el Oriente antioqueño, terminó con un ataque con arma traumática, que dejó a dos hombres y a una mujer heridos. El presunto agresor fue detenido.
Lea también: EN IMÁGENES: Motociclista murió tras chocar con un camión en Bello
Los hechos, que quedaron en video, sucedieron el pasado lunes, 1° de septiembre, en el sector El Tambo, cuando una mujer empezó a discutir con un vecino quien, al parecer, ya habría tenido altercados con otros miembros de la comunidad.
En medio de la acalorada discusión, se ve como el sujeto saca un arma y empieza a disparar en contra de las personas que se encontraban allí, dejando a la mujer, a su esposo y a otro hombre heridos.
Tras el hecho, otros vecinos se unieron para reducir al atacante, quien fue posteriormente capturado por la Policía.
De acuerdo con el denunciante del caso, quien conversó con el medio regional MiOriente, el sujeto implicado ya tenía varias denuncias por parte de sus vecinos por cuenta de las constantes amenazas y hostigamientos. Al parecer, afirmaba que pertenecía a un grupo delincuencial de la zona.
No deje de leer: Él era Fernando, el joven que murió tras ser apuñalado en unos 15
La Alcaldía de la Ceja, por su parte, emitió un comunicado afirmando que ya estaban al tanto de la situación e hicieron un llamado para la resolución pacífica de conflictos.
“No podemos permitir que las diferencias se conviertan en agresiones o intimidaciones. Nuestro compromiso es con la convivencia pacífica, el respeto por los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, señaló la Administración.
No es el primer caso de intolerancia
El caso ha generado alerta entre la comunidad del Oriente antioqueño, pues un episodio parecido, ocurrido hace menos de una semana, terminó con la muerte de Esteban Rendón, un hombre de 39 años que fue baleado luego de una discusión con un vecino por un perro que había ingresado sin permiso a una vivienda en Rionegro. El presunto agresor quedó libre pese a que se entregó a las autoridades.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.