Es difícil la tarea que los uniformados hacen en la zona, refiriendo que gran parte del campo se encuentra lleno de minas antipersona, por lo que la seguridad de ellos está en constante peligro por el riesgo de alguna detonación.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, estuvo en suelo de los briceñitas este sábado, 25 de octubre, con el objetivo de mostrar garantías y acompañamiento, además de agradecer el apoyo a los soldados que exponen sus vidas por proteger a la población civil.
Este lugar también fue escenario para que el mandatario departamental hiciera el llamado y criticara el “abandono” por parte del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, para las comunidades afectadas en Antioquia por cuenta de la violencia.
“Estas son las consecuencias de negociar con narcos: un presidente en la lista Clinton y un desplazamiento masivo en las montañas de Antioquia. El ministro de Defensa debe honrar el uniforme que portó y ordenar la presencia del Ejército en las zonas rurales de Briceño, donde estos criminales amenazan con minas antipersona. Lo que los campesinos requieren es presencia de nuestro Ejército para retornar”, dijo Rendón.