La Policía Nacional de España capturó en Madrid a Juan Pablo Peña Guzmán, otro presunto implicado en la horrorosa muerte de Cristín Dayana García de 27 años, quien fue asesinada y posteriormente descuartizada en una vivienda del sector El Valladito, en el distrito de Aguablanca, Cali (Valle del Cauca) en agosto de 2024.
Leer también: EN FOTOS: ¡Por intolerancia! En una riña asesinaron a un habitante de calle en Castilla
De acuerdo con la Dirección General de la Policía española, el hombre tenía orden de captura vigente en Colombia por homicidio por lo que adelantarán los trámites correspondientes para que sea puesto a disposición de las autoridades judiciales colombianas.
La desaparición y muerte de la joven
Cristín era madre de una niña de 5 años y se ganaba la vida como estilista. Sin embargo, el 13 de agosto de 2024 recibió una llamada a su celular y posteriormente salió de su casa, al parecer a encontrarse con un amigo.
Le alcanzó a decir a una amiga que iba para un sepelio al que no quería ir. Sobre las 8:30 p.m. la mamá de Cristín comenzó a escribirle al celular, pero la víctima no contestó los mensajes.
Para el 14 de agosto, no se tenía información sobre el paradero de Cristín y su madre comenzó a angustiarse.
Así que acudió a las autoridades para poner la denuncia por la desaparición de su hija, pero una corazonada le indicaba que algo terrible le había ocurrido a la joven.
También le puede interesar: EN FOTOS: Se le metieron a la casa a un hombre y lo mataron
Así que se dirigió a Medicina Legal, donde efectivamente apareció parte del cuerpo de Cristín, quien fue descuartizada.
Ya habían sido capturados tres hombres
Las autoridades reportaron que parte del cuerpo de la joven fue hallado dentro de una lona cerca de un canal de aguas residuales.
Inmediatamente comenzaron las investigaciones y el general William Castaño informó en septiembre la captura de tres hombres que habrían participado en el macabro hecho.
Uno de los capturados prestó la residencia donde la joven, al parecer, fue atacada, otro la habría descuartizado, mientras que el tercero tiraría los restos al vallado.
El crimen se originó porque supuestamente a Cristín la habrían confundido con otra mujer implicada en el homicidio de un hombre en Cali.
*Redacción Q’hubo Bogotá*