Y es que, según los resultados de estas investigaciones, alias Colas controlaba la financiación de una de las plazas de vicio más grandes de la ciudad: El Faraón en Manrique.
De hecho, allí tenían estrictas medidas que incluían una puerta blindada y un anillo de seguridad para vigilar el acceso.
También le puede interesar: El ciclista Marlon Pérez murió tras ser apuñalado en El Carmen de Viboral
Las autoridades estuvieron trabajando 11 meses para dar este golpe y contaron con la ayuda de la ciudadanía.
Por eso también lograron la captura de alias Gordo pesas, Indio y la Mona, quienes se presume son coordinadores de distintos frentes dentro de la estructura criminal.
A dos de ellos lograron capturarlos en flagrancia y a los otros en 16 allanamientos con orden judicial.
“Hubo un proceso de investigación e inteligencia muy fuerte (...) Podemos decir que, diariamente, por tráfico de estupefacientes en las comunas Manrique y Aranjuez, se estarían generando ingresos por $ 10 millones”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.
El mandatario también hizo énfasis en que el mecanismo que están implementando es debilitarlos financieramente para luego hacerlo militarmente.
Por eso, en medio del operativo incautaron 3 armas de fuego, 347 cartuchos de munición, 14 celulares, 3 radios de comunicaciones y 1600 gramos de cocaína y de marihuana.
Asimismo, les decomisaron $ 1.700.000 en efectivo y realizaron la ocupación, con fines de extinción de dominio, de 9 inmuebles en Manrique que eran usados para el almacenamiento, dosificación y comercialización de estupefacientes, los cuales están avaluados en $ 1225 millones.
Aunque los detenidos no aceptaron los cargos que les imputaron por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.