Este jueves, 3 de octubre, se presentaron varios hechos que sacudieron la seguridad en el nororiente de Medellín. Uno de ellos tuvo que ver con la fuga de un joven por hurto en la estación de Policía de Castilla.
También le puede interesar: Capturaron a Lilith, presunta responsable del secuestro de las colombianas en México
Fue así como las autoridades iniciaron con la búsqueda del prisionero por las viviendas del sector; no obstante, los uniformados no se imaginaron que la situación se iba a complicar pues en las redes sociales comenzó a circular una información en la que aseguraban que el sujeto que se encontraban buscando, era señalado de abusar sexualmente de una niña.
Así las cosas, los vecinos se unieron a la búsqueda del hombre, situación que por poco termina en un linchamiento. Horas más tarde, la Policía pudo realizar la captura del individuo; sin embargo el hecho se tornó tan grave que tuvieron que sacarlo de manera inmediata del sitio, pues los habitantes del sector querían lincharlo.
¿Qué fue lo que realmente hizo el detenido?
La historia es totalmente diferente a la que circulaba en las redes sociales: aprovechando un vacío de seguridad de la estación de Policía de Castilla, este sujeto emprendió la huida y las unidades policiales iniciaron su persecución, ante la mirada atónita de los habitantes de este barrio, que no entendían cómo se subió a una terraza y se comenzó a escabullir por los techos de las casas hasta perder el rastro de los uniformados.
El hombre, presuntamente fue detenido inicialmente por conducir una motocicleta hurtada, que para acabar de ajustar tenía las placas de una moto robada.
Para su búsqueda, las autoridades hicieron uso de un helicóptero lo que al parecer provocó que la comunidad confirmara que se encontraban buscando a un violador.
Finalmente, esta persona fue recapturada, en medio de un fuerte operativo y ahora también deberá responder por el delito de fuga de presos.