Las colombianas rescatadas fueron las antioqueñas Derlys Dayana Paneso Taborda y Yarlín Giraldo Soto, ambas de 21 años; la pereirana Sofía Vásquez Giraldo, de 21 años; la cucuteña Maranyeli Michel Chacón Álvarez, de 20 años; y las bogotanas Michel Daniela Morales y Layma Argenis Parra Cerquera, de 21 y 23 años, respectivamente.
Le puede interesar: Joven linchado en Bello falleció tras una semana de agonía
De acuerdo con las autoridades, las mujeres comentaron que fueron contactadas por alias Lilith, las llevaron a diferentes sitios y luego las hospedaron en una casa en Boca del Río, Veracruz. Allí las recibió esta mujer, quien al parecer ofrecía servicios sexuales y de acompañamiento a hombres.
“Por estos servicios, la imputada se beneficiaba económicamente, ya que las víctimas le entregaban diversas cantidades de dinero, de las cuales ella se quedaba con la mayor parte de la ganancia”, aseguró la Fiscalía.
Según las familias de las víctimas, la mujer les dio instrucciones de lo que debían hacer, luego les quitó los documentos y sus teléfonos con el fin de que cumplieran con lo que debían hacer hasta que pagaran la deuda por el viaje y sostenimiento.
En las investigaciones se establecerá si alias Lilith pertenecía Centro Integral de Justicia para las Mujeres (Cejum), una entidad que trabaja contra la trata de personas en el territorio mexicano.
Además, el ministerio público recalcó que un juez dictó que, como medida cautelar, a la mujer se le dará prisión preventiva de dos años, mientras se desarrolla el proceso penal.