El ciclista antioqueño Marlon Pérez murió tras ser atacado con arma cortopunzante, al parecer, durante una riña ocurrida en la noche del jueves, 3 de octubre, en el municipio de El Carmen de Viboral. El hecho es materia de investigación.
También puede leer: Joven linchado en Bello falleció tras una semana de agonía
Las primeras versiones indican que el ciclista de 48 años se habría visto envuelto en un altercado con otro hombre cuando se desplazaba por el barrio Villa de Azón de la citada población de Oriente antioqueño.
Los motivos de la riña se desconocen, lo cierto fue que el pedalista fue apuñalado en el cuello por aquel sujeto que emprendió la huida. Pérez alcanzó a ser llevado por los bomberos al Hospital San Juan de Dios, a donde llegó sin signos vitales.
El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, que la muerte de Pérez pudo obedecer a un hecho de intolerancia entre dos personas conocidas que habría ocurrido en medio del consumo de licor.
Asimismo, manifestó que ya se tiene un sospechoso, pero que no ha sido detenido porque no se cumplen los presupuestos de ley para realizar una captura en flagrancia.
“Se pudo establecer que una persona conocida con el alias de Barbas estuvo departiendo con Marlon en un sitio público durante la tarde. En las labores investigativas se logra identificar una persona que se correlaciona por flujos sanguíneos que corresponden a la persona que habría estado con el ciclista durante la tarde”, detalló el coronel Martínez.
¿Lo mataron por robarle?
Pero también hay otra versión, recogida por el diario El Tiempo, que indica que Marlon Pérez fue asesinado durante un atraco ocurrido cuando sacó sus perros a pasear.
Al parecer, al deportista le habrían pedido que se quitara una cadena de oro que tenía y en ese momento le provocaron la herida que le causó la muerte. Esa sería la versión entregada por una de las hermanas de la víctima, quien es coronel de la Policía en Bucaramanga.
Ya serán las autoridades, a través de la investigación, las encargadas de determinar qué fue exactamente lo que pasó.
Por medio de un comunicado la Alcaldía del Carmen del Viboral lamentó lo sucedido, rechazó el crimen y agradeció a la institucionalidad por la rápida individualización del presunto agresor. Asimismo, indicó que todo ocurrió en una presunta riña y pidió a la ciudadanía solucionar cualquier diferencia de manera pacífica.
Por su parte, Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, indicó que la Policía y la Fiscalía asumieron la investigación del caso y pidió celeridad para esclarecer lo sucedido.
Su carrera
Marlon Alirio Pérez Arango nació en Támesis, Suroeste antioqueño en 1976, y debutó con ciclista profesional en el año 2000 con el equipo Selle Italia y a lo largo de su carrera también perteneció a O5 Orbitel, Team Tenax, Caisse d’Epargne, GW-Shimano, Colombia-Comcel y SuperGiros.
Uno de sus grandes logros fue ganar el Tour Nord-Isère en Francia, en el 2000, aunque también ganó la Vuelta Porvenir en 1994 y fue campeón nacional Contrarreloj Sub-23 en 1996.