Sin embargo, mientras conducía, el sujeto se habría desviado a un reconocido hotel llamado Milla de Oro, ubicado en la salida hacia Carepa. Allí, al parecer, le habría suministrado alcohol a la niña hasta que se embriagó y quedó dormida. En ese momento, presuntamente, Cuesta habría aprovechado el estado de indefensión de la chica para realizarle tocamientos de carácter sexual.
Según las autoridades, la menor le contó los hechos a sus familiares, quienes la trasladaron a un centro asistencial e hicieron la respectiva denuncia. Tras las pesquisas iniciales, se emitió la respectiva orden de captura contra el funcionario.
No deje de leer: El hombre señalado de tirar a su pareja por una ventana en Robledo ya duerme en prisión
El mismo gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón hizo el anuncio de la captura y solicitó el retiro del funcionario del cargo.
“He dado instrucción a nuestro delegado departamental en el consejo directivo, @jimmycollazos para que solicite de inmediato separación del cargo del director de Corpourabá, mientras se surte el debido proceso y se adelantan las investigaciones. El actual director fue elegido en 2023. En este Gobierno de Antioquia la protección de las niñas y las mujeres es un asunto de máxima prioridad”, aseguró el mandatario departamental.
Por su parte, el concejo directivo de Corpourabá, entidad que opera en 19 municipios de Urabá y el Occidente de Antioquia, emitió un comunicado rechazando los hechos.
“No toleramos ningún tipo de violencia hacia las mujeres y mucho menos contra menores, por lo que este cuerpo colegiado -respetando el debido proceso- insta al señor Alexis Cuesta a que brinde a las autoridades las explicaciones claras, plenas y suficientes del caso”, expresaron.