x
Accesibilidad
  • Ella era Luz Marina Giraldo Durango. /FOTOS: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA Y CORTESÍA
    Ella era Luz Marina Giraldo Durango. /FOTOS: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA Y CORTESÍA
  • En el cuarto piso de este edificio fue asesinada Luz Marina. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
    En el cuarto piso de este edificio fue asesinada Luz Marina. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Compartir

Lo condenaron a más de 18 de años de cárcel por matar a la mamá en Blanquizal

El sujeto además se robó la plata de una alcancía, una consola de videojuegos y unas lociones.

21 de mayo de 2024

Judicial

Arley Antonio Giraldo Durango fue condenado a 18 años y 10 meses de prisión por el asesinato de Luz Marina Giraldo Durango, su propia madre.

También puede leer: Así será el último adiós de Caretorta, el emblemático hincha del DIM

El crimen de esta mujer de 60 años, quien se desempeñaba como modista, ocurrió en la tarde del sábado, 30 de julio de 2022, en un apartamento ubicado en la unidad residencial Mirador de Calasanz, en el barrio Blanquizal.

Ese día, hacia las 3:30 de la tarde, en la vivienda de Luz Marina los vecinos escucharon una corta discusión y momentos antes habían visto en el edificio a uno de sus hijos menores.

Desde entonces no se tenía razón de la mujer, hasta que en la noche llegó de trabajar otro de sus hijos. Estaba muy angustiado porque en toda la tarde no se había podido comunicar con ella. Al abrir la puerta del apartamento el hombre encontró a su mamá sin vida, tendida en el piso del baño.

Durante la investigación, realizada por la Policía, se comprobó que el asesino fue Arley Antonio y que el crimen lo cometió con una correa. Luz Marina falleció por asfixia mecánica.

En el cuarto piso de este edificio fue asesinada Luz Marina. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
En el cuarto piso de este edificio fue asesinada Luz Marina. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Tras el crimen, precisó la Fiscalía, el hombre hurtó $ 1 millón que su mamá tenía en una alcancía, además de una consola de videojuegos y de dos lociones de su hermano y escapó del lugar.

También puede leer: EN VIDEO: ¡Qué susto! Rayo cayó sobre escuela de carabineros en Manizales y dejó 28 afectados

El ente investigador detalló que el sujeto de 28 años fue sentenciado por un juez de Conocimiento por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

También te puede interesar:

Lo último