En la investigación participaron la Policía, el Ejército y la Fiscalía y durante tres meses recolectaron las pruebas que permitieron que un juez emitiera las órdenes de captura en contra de los presuntos delincuentes por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Fue así como en vía pública y mediante dos allanamientos realizados en el la comuna 10 (La Candelaria), en la capital antioqueña, fueron arrestadas cuatro personas (tres hombres y una mujer) y otras dos fueron notificadas de nuevos cargos en su contra, pues ya estaban en la cárcel.
Entre los capturados están alias Chacho, quien sería el cabecilla de la banda, y su papá, alias Misael, quien se encargaría de logística. Durante los operativos también fueron decomisadas dos armas de fuego de menor letalidad, 12 cartuchos de munición, un proveedor y tres celulares.
Tenían roles definidos
De acuerdo con la Alcaldía de Itagüí, los integrantes de esta organización delincuencial tenía bien definido sus roles, además del cabecilla y del de la logística, otros dos sujetos (Guasón y Leiner) se encargarían de cometer los robos.
Además, el Costeño sería el responsable de transportar las armas y simular accidentes para que las víctimas se bajaran de los vehículos y aprovechar ese momento para ejecutar el hurto, y Nomar y Onassis, quienes serían los encargados de marcar a las víctimas en bancos y centros comerciales, además de crear grupos por aplicaciones de comunicación, donde coordinarían los atracos.
También puede leer: Golpe a los Chatas en Bello: durante allanamiento cogieron a uno en el barrio Espíritu Santo
Según la Policía, esta banda de fleteros delinque principalmente en los municipios del sur del Valle de Aburrá. Al parecer, algunos de sus integrantes siguen prófugos de las autoridades.