La Policía Metropolitana capturó a un hombre de 25 años minutos después de que, al parecer, intimidara con un arma de fuego a un turista estadounidense, a quien le habría quitado joyas avaluadas en más de $ 400 millones.
Lea también: “No tengan compasión con él”: familia de Nairkel pidió justicia por su muerte
Los hechos ocurrieron en el sector de el Cementerio, en San Javier, cuando una patrulla que se encontraba dando ronda de vigilancia por el lugar observó unos sujetos con un comportamiento extraño y, al acercarse, se dieron cuenta de que se trataba de dos hombres en una moto que estarían intimidando con un arma a un turista estadounidense.
Al observar a los policías, los presuntos delincuentes emprendieron la huida con las pertenencias de su víctima, por lo que se desplegó un operativo de cierre por las vías principales para dar con su paradero. Finalmente, lograron dar con la ubicación de uno de los implicados unos metros más adelante.
En el procedimiento de registro le encontraron un arma de fuego, además de una cadena de lazo en oro blanco con diamantes, una cadena de eslabones con dije, una pulsera y un reloj, joyas que estarían avaluadas en $ 470 millones, las cuales fueron devueltas a su propietario. Asimismo, le incautaron un revólver con munición.
Por su parte, el hombre de 25 años fue capturado en flagrancia por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, y ya fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
El otro presunto delincuente que logró escapar está siendo buscado por las autoridades a través de cámaras de seguridad de la zona, para que responda también por su delito.
Si te interesa este tema, puedes acceder a más información relacionada visitando nuestra sección Local.