No cesa la indignación y la tristeza por la muerte de Nairkel, el pequeño de cuatro años que habría sido golpeado por su padrastro en su casa, en Castilla. Su familia por fin rompió el silencio y pidió justicia por este infame crimen.
Antecedente: ¡Qué dolor! Murió Nairkel, el niño de 4 años golpeado por su padrastro
Leidy Mariana Fernández, abuela del menor, conversó con TeleMedellín y reveló detalles de la terrible golpiza a la que fue sometido por el simple hecho de jugar y no dejar dormir a la pareja de su mamá, conocido como Lámpara.
Es que, de acuerdo con el reporte entregado por la Fiscalía, el sujeto habría utilizado hasta un machete para agredir al pequeño a punta de planazos. Además, le dio múltiples golpes en la cabeza. “Tenía más de tres marquitas de eso en cada pierna, en sus nalguitas, en su cuerpecito tenía moretones”, dijo la mujer.
Fernández, también denunció que la madre del niño era víctima de constantes amenazas e intimidaciones. Afirmó que poco antes del terrible suceso, el sujeto los habría retenido durante seis días en su casa.
“A ella la tenía amenazada, que si ella volvía para mi casa me mataba a mí, a sus hermanos, a ella y al bebé”, señaló la mujer.
Por último, envió un mensaje a las autoridades para que pongan todo el peso de la ley sobre Lámpara.
“Que no tengan compasión con él como él no la tuvo con el bebé. Solamente, lo que le puedo decir es que exijo justicia por mi bebé, era una personita que no se podía defender”, dijo.
Su padre también habló
“No tengo muchas palabras que dar, muchas palabras que decir más que justicia y que se haga lo que se tenga que hacer y lo debido para que mi hijo descanse en paz y se haga justicia. (...) Muy muy triste por esto que pasó, por esto que sucedió y la verdad estamos haciendo lo posible para que mi hijo pueda ser trasladado acá. Ayúdenme, ayúdenme a que a mi bebé yo pueda verlo por última vez”, dijo el hombre.
Funeral de Nairkel
Las honras fúnebres del pequeño, que fueron donadas por la Funeraria San Vicente, se realizaron el jueves, 18 de septiembre, en la parroquia Jesús Nazareno, de Prado Centro.
En un féretro blanco y rodeado de globos, su cuerpo fue trasladado hasta el Cementerio Universal, donde la familia le dio el último adiós.
“Demasiado triste ver a una familia destruida, ver cómo un niño es vilmente asesinado por su padrastro. Más que como alcalde, es como ciudadano y padre de familia. Debemos reflexionar sobre el cuidado de nuestras niñas y nuestros niños. Espero que reciba la máxima pena”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez, quien acompañó las honras fúnebres junto al secretario de Seguridad, Manuel Villa.
Accede a más contenido relacionado en nuestra sección de Local.