Luego de una intensa búsqueda, las autoridades confirmaron la captura de Freddy Alonso Villa, conocido con el alias de Chivo. Este hombre es señalado de múltiples delitos de alto impacto como concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado e instrumentalización de menores en el Valle de Aburrá.
Lea también: Mataron a dos mineros en Andes: llegaron preguntando por ellos y les dispararon
Este hombre hizo que su captura fuera bastante compleja; las autoridades informaron que en principio se tenía una orden de allanamiento, pero cuando llegaron, el hombre ya se había escapado.
Como alias Chivo tenía mayor actividad delictiva en algunos barrios de Itagüí, el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín y en algunos sectores de La Estrella, las autoridades se ayudaron con declaraciones de la comunidad afectada, así como la inteligencia de cámaras de seguridad y lograron capturarlo en Itagüí.
Fueron varios años en los que este hombre, al parecer, habría tenido atemorizada a la comunidad del sur de la ciudad con los anteriores delitos. Sin embargo, las autoridades no revelaron presuntos nexos con algún grupo criminal.
El alcalde de Itagüí, Diego Torres, manifestó que este municipio es ejemplo de seguridad en el país, relatando que a la fecha se tiene un 100 % de efectividad en materia de capturas relacionadas con homicidios. Asimismo, indicó que se tiene la cifra más baja de homicidios en la historia de Itagüí.
También le puede interesar: Profesora fue enviada a prisión por presunto abuso sexual de menores
Cifras entregadas por el municipio
Sobre las cifras a las que se refería el alcalde de Itagüí, en lo que va del año se han reportado 399 capturas en flagrancia y más de 200 por órdenes judiciales.
Igualmente, las autoridades informaron que se han logrado perjudicar bandas locales como San Gabriel, El Ajizal y Calatrava, lo que se ha reflejado una reducción en materia de homicidios en un 43 %, la extorsión en un 22 % y el hurto a personas en un 21 %.
Accede a más información en nuestra sección de Judicial.