El ir a estudiar para muchos estudiantes de la Institución Educativa Antonio Derka, ubicada en Santo Domingo Savio, se convirtió en algo un poco peligroso.
Leer también: EN VIDEO: Hay 5000 niños en riesgo y por eso hubo protestas en el Icbf
Y no es para menos, puesto que cuando no terminan agarrados a las afueras del plantel situado sobre la carrera 28 con la calle 107, acaban apuñalados, tal cual como le sucedió a 2 estudiantes en menos de 24 horas.
Los hechos
El primer caso ocurrió pasadas las 6:00 de la noche del miércoles, 12 de febrero. Cuando estaba próximo a ingresar a la institución para recibir clases en la nocturna, un menor fue apuñalado por un grupo de desconocidos.
Las heridas obligaron a llevarlo a un centro asistencial, donde permanecía aún hasta el pasado viernes.
El otro caso ocurrió el jueves, 13 de febrero. Un menor de 15 años que se dirigía a la institución educativa fue atacado con arma cortopunzante en el tórax por 2 hombres, al parecer de nacionalidad venezolana.
También le puede interesar: La última publicación de Zair Guette, artista asesinado a bala en el Valle
La víctima fue llevada por urgencias a una IPS, pero debido a la complejidad de la herida, puesto que aparentemente le comprometió algunos órganos, fue trasladado a un hospital de Buenos Aires, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Sumado a esto, habitantes de la zona contaron que a finales del año anterior, otro menor de edad, también estudiante de la institución, fue macheteado en una de sus manos por un grupo de criminales.
Ya se acostumbraron
Este tipo de situaciones ya se volvieron recurrentes a las afueras del plantel. Algunas personas, quienes prefirieron no comentar su identidad, indicaron que en algunas ocasiones son protagonizadas por estudiantes que se citan a las afueras, pero en otras, por un grupo de personas que espera que los alumnos salgan.
Aseguran, que por lo general son un grupo de adolescentes afrodescendientes que integran pandillas, los responsables de muchas de las agresiones, por problemas que acarrean algunos de los implicados desde el sector donde residen.
La compleja situación tiene preocupados a los comerciantes y residentes, quienes ven de lejos una posible solución, a pesar que la Policía hace presencia a la hora en que salen los alumnos.