Rendón fue claro diciendo que en este momento las amenazas están siendo confirmadas por las autoridades competentes, pero en caso de ser ciertas, brindará todo el respaldo al alcalde de Anorí.
“Antioqueños, las autoridades verifican la autenticidad de unas amenazas de Farc que recibió el Alcalde de Anorí. De resultar ciertas son de extrema gravedad: democracia bajo intimidación y criminales envalentonados, los de la paz total, que nos llevan a las peores épocas de violencia”, expresó Andrés Julián Rendón.
Lo único que se conoce sobre estas amenazas es lo denunciado por el gobernador de Antioquia; hasta el momento no ha habido pronunciamiento del alcalde Gustavo Silva. Sin embargo, Andrés Julián Rendón manifestó que “es mandato” que se le brinde protección por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), así como también, las investigaciones del caso de la Fiscalía.
También le puede interesar: A Fydriszewski no lo para nadie: es el goleador del DIM en Liga y Copa
Rendón extendió su apoyo para el alcalde de Anorí, al igual que los 124 alcaldes de los municipios de Antioquia en este difícil momento de seguridad para el municipio, el cual decidió adoptar medidas de toque de queda entre las 9:00 p.m. y las 4:30 de la mañana hasta el 7 de octubre, además de la prohibición de parrillero desde las 6:00 p.m. y las 6:00 de la mañana.
De la misma manera, el gobernador cuestionó las actuaciones del presidente Gustavo Petro frente a lo que sucede a nivel local, refiriendo su mayor interés de la guerra en Gaza: “Me pregunto dónde están los agitadores gobiernistas de causas lejanas, dónde está Petro indignado trinando ante el accionar de los terroristas en Colombia”, expresó Andrés Julián Rendón.
Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro no se pronunció frente a la situación del alcalde de Anorí, al igual que los señalamientos del gobernador de Antioquia.
Accede a más información visitando nuestra sección Local.