También se refirió a la muerte del subteniente: “nuestra solidaridad con la familia del subteniente Brayan David Bello Serrano, asesinado. Que Dios los llene de fortaleza”, aseguró Rendón que los presuntos responsables de este atentado serían miembros de las disidencias de las Farc.
Estos ataques violentos, se presume que serían una reacción violenta por las bajas en combate de alias Guillermino y Roman entre el Nordeste y el Norte de Antioquia, por lo que han desplegado un plan de ataque contra la fuerza pública.
De la misma manera, la Alcaldía de Anorí decretó un toque de queda con el fin de ejercer mayor control y evitar posibles acercamientos violentos en la zona céntrica que ponga en riesgo a la comunidad.
También le puede interesar: El escándalo en el que está metido Blessd por presunto secuestro
El toque de queda quedó establecido entre las 9:00 p.m. y las 4:30 de la mañana hasta el 7 de octubre. Además, también hubo restricción de parrillero en moto desde las 6:00 p.m. y las 6:00 de la mañana.
Panfleto
En las últimas horas ha estado circulando un panfleto, al parecer, emitido por el frente 36 de las disidencias de las Farc, donde ordenan la no circulación de personas ajenas a los municipios de Campamento, Guadalupe, Angostura, Amalfi y Anorí, así como también, municipios aledaños.
“Toda aquella persona extraña que encontremos será detenida y si no hay nadie que responda por ella, será declarada objetivo militar de las Farc. Por eso le pedimos a las comunidades no ingresar a nadie sin nuestro consentimiento. Trabajadores, amigos, familiares, novios y demás personas que vayan a ingresar, deben estar autorizados por nosotros”, se lee en el panfleto.
Finalmente, desde la Cuarta Brigada del Ejército confirmaron la veracidad del panfleto emitido, así como también lo hizo el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Accede a más información en nuestra sección Local.