x
Accesibilidad
  • El hombre era pieza clave del Clan del Golfo. /FOTO: GUSTAVO PETRO
    El hombre era pieza clave del Clan del Golfo. /FOTO: GUSTAVO PETRO

Compartir

Él era alias Terror, hijo del exparamilitar Ramón Isaza, que fue abatido en San Luis

Habría sido cabecilla del Clan del Golfo. En el operativo realizado por la Policía también murieron otros cinco presuntos miembros de ese grupo criminal.

23 de febrero de 2025

Orden público

En un operativo hecho el pasado sábado, 22 de febrero, en el municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño, la Policía dio de baja a Oliverio Isaza Gómez, alias Terror, señalado de ser cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio.

Lea también: El centro parece sacado de un libro

Junto a alias terror también fueron abatidos otros cinco presuntos miembros de ese grupo, de acuerdo con Iván Velásquez, ministro de Defensa.

Este hombre era uno de los hijos del exparamilitar Ramón Isaza, fundador de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio y actual gestor de paz del Gobierno. Alias Terror inició su camino en la ilegalidad a los 14 años, delinquió junto a su papá y se desmovilizó en febrero de 2006, pero años después se convirtió en el líder del Clan Isaza, una banda con influencia en la subregiones del Oriente y del Magdalena Medio; luego se integró al Clan del Golfo.

De acuerdo con Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, alias Terror “siempre sembró miedo, un bandido secuestrador, homicida y dedicado a las rentas criminales”.

Le puede interesar: Las serenatas de amor en la comuna 9

Isaza Gómez era pieza clave dentro del grupo criminal, ya que era el encargado de controlar las rutas del narcotráfico en Antioquia, así como de coordinar operaciones armadas, extorsionar y amenazar a comerciantes y líderes sociales de la región.

Manifestantes bloquearon vía Medellín-Bogotá después del operativo contra alias Terror

Aunque para muchos fue un golpe contundente, la comunidad pidió que se suspendieran las operaciones y bloquearon la autopista Medellín-Bogotá a la altura del corregimiento Las Mercedes de Puerto Triunfo, Antioquia.

Los líderes de la comunidad pidieron que se suspendieran los operativos en la zona y argumentaron que los civiles quedaron en medio del fuego cruzado.

Por su parte, agentes policiales relataron que se cree que el Clan del Golfo presionó a las personas para que bloquearan las vías y no dejaran entrar a quienes se iban a encargar de procesar la escena y de recolectar pruebas. Los cuerpos ya fueron extraídos.

También te puede interesar:

Lo último