x
Accesibilidad
  • Vivió 21 años en el zoológico de Cali. / FOTO: INSTAGRAM @zoologicodecali
    Vivió 21 años en el zoológico de Cali. / FOTO: INSTAGRAM @zoologicodecali

Compartir

EN VIDEO: Murió tigresa de Bengala en Cali tras enfrentamiento felino

La tigresa fue atacada por su hijo en medio de un enfrentamiento territorial y en frente de los asistentes al zoológico de Cali.

18 de agosto de 2025

Local

Indira, la tigresa de Bengala que habitaba el Zoológico de Cali, falleció este fin de semana y su muerte, además de tristeza, ha generado un fuerte debate entre los caleños.

Leer también: Crisis en Coosalud: Clínica del Prado suspendió atención a pacientes

Según informaron voceros del zoológico, el hecho se dio en medio de un enfrentamiento territorial felino con Kanú, su hijo, pues el macho quería someter a la hembra para demostrar su dominio.

En el enfrentamiento, que ocurrió a plena luz del día y a la vista de los visitantes, Indira resultó con varias heridas musculares profundas sobre su dorso, como lo dio a conocer la veterinaria Juliana Peña, quien la atendió.

La profesional también indicó que el protocolo consistió en alejar a Kanú con un premio, para luego anestesiar a Indira.

Al principio, la tigresa estaba respondiendo al tratamiento veterinario, pero dado a que era un animal en edad geriátrica y que sus riñones ya presentaban un desgaste natural por la edad, su situación se complicó hasta fallecer por cuenta de un paro cardiorrespiratorio.

También le puede interesar: EN FOTOS: Celebración de la Pereza en Itagüí, ¡con todo y exorcismo!

Algunos asistentes al zoológico han comentado en las respuestas de las publicaciones sobre Indira, que a la tigresa se le veía inquieta y cuestionan que, siendo animales tan territoriales, no estuvieran separados.

El gerente del Zoológico de Cali, Dave Wehdeking, explicó que ellos remodelaron ese espacio con las condiciones óptimas para que ambos pudieran habitar y que así lo habían hecho durante 12 años, sin presentar ni siquiera indicios de una posible disputa.

Por otro lado, también hay quienes han manifestado que la reacción del zoológico fue lenta en medio del enfrentamiento, pero ellos explicaron que tienen protocolos para hacerlo con seguridad.

Lo cierto es que en Cali lamentan la partida de esta tigresa que fue insignia en la infancia de muchos caleños.

No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último