x
Accesibilidad
  • Egan Bernal, ciclista colombiano. FOTO: @EGANBERNAL
    Egan Bernal, ciclista colombiano. FOTO: @EGANBERNAL

Compartir

“Emocionado de volver a competir”: Egan Bernal, la ilusión colombiana en el Giro de Italia

Egan Bernal, Santiago Buitrago y Einer Rubio, representarán a Colombia en el Giro de Italia 2026.

hace 2 horas

Otros deportes

El ciclista zipaquireño de 29 años, Egan Bernal, volverá a decir presente en el Giro de Italia 2026 junto a otros 2 colombianos, quienes representarán al país en la edición 109 de la carrera.

Antecedente: ¡Al Giro de Italia! Egan Bernal por fin pudo renovar el pasaporte

Desde el viernes, 8 de mayo, y hasta 31 del mismo mes, Egan Bernal (Ineos), Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious) y Einer Rubio (Movistar), recorrerán un total de 3466 kilómetros distribuidos en 21 etapas.

Egan, actual campeón nacional de ruta en Zipaquirá, fue presentado como parte del equipo Netcompany Ineos, donde recibió una gran ovación por parte del público.

Junto al colombiano, el neerlandés Thymen Arensman también encabeza las aspiraciones del equipo en la clasificación general, respaldados por ciclistas experimentados que sueñan con llegar al podio.

Cabe resaltar que Egan ya conquistó está carrera en 2021.

“El Giro siempre es una carrera especial para mí y estoy emocionado de volver a competir con este grupo de corredores. Me siento tranquilo, bien preparado y motivado para volver a ser competitivo. Tenemos un equipo fuerte y eso nos da confianza; correremos juntos y aspiraremos a estar en los primeros puestos de la general”, indicó el colombiano en declaraciones difundidas por su equipo.

Por su parte, el bogotano Buitrago, de 26 años, ganador de etapa en el Giro de 2022 y 2023, lidera el equipo Bahrain. Su fortaleza son las montañas, lo que lo convierte en un gran competidor.

El tercer colombiano en competencia será el boyacense Einer Rubio, de 28 años, ganador de etapa en 2023. Participará en su sexto Giro consecutivo y buscará mejorar sus dos presentaciones anteriores, pues ha logrado un top 10.

También será una de las piezas fuertes del Movistar Team en la alta montaña.

Cabe señalar que serán tres semanas de competencias, que tendrá etapas de montaña, contrarreloj y recorridos para grandes velocistas. Comenzará en Nessebar, Bulgaria y finalizará en Roma.

La fe de los colombianos, como siempre, estará puesta en los suyos, quienes llevarán la bandera en lo alto y, cómo no, aspirarán a un podio y a victorias en varias etapas.

Para estar al día con las novedades del deporte mundial visita nuestra sección Deportes.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último